La cesta está vacía.

ArtMadrid´14 se renueva

Sunset es el título de la obra que recibe al espectador que se adentra en CentroCentro. Un ámbito donde dominan Picasso, Miró, Tápies o Barceló, artistas de relumbrón que el ojo contempla mientras el sol se esconde entre los cristales de la galería de cristal del palacio de Cibeles.

Aprovechando el empuje de ARCOmadrid, se desarrolla en la capital ArtMadrid’14, una pequeña pero a la vez gran feria de arte contemporáneo que celebra este año su novena edición. La feria estrena este año equipo directivo. Ideas frescas que dinamizan la muestra con guiños hacia el público joven. «ArtMadrid quiere ser cada vez más contemporánea pero sin abandonar al artista consagrado», cuenta el fundador y director de la feria Alberto Cornejo de Curros.

ArtMadrid cuenta en esta edición con 43 galerías que dan visibilidad a espacios de nueve comunidades autónomas y extranjeros, como Schmalfuss Berlin. Los estands, blancos e impolutos, están poblados con obras de más de 200 artistas contemporáneos divididos en dos programas: General y OneProject, éste último dedicado a los creadores más jóvenes.

Gran feria al margen de ARCO
Mientras todos los focos apuntan a los pabellones 7 y 9 de Ifema, en el corazón de Madrid se aglutinan creaciones de los mejores de nuestros artistas de vanguardia. En ArtMadrid los flashes y el público se agolpan en el espacio de la Galería de Arte Kreisler. Por primera vez en una feria de arte se expone al público la obra de Pablo PicassoBeigneuses, un dibujo a lápiz firmado y fechado en 1961. La obra está valorada en 350.000 euros, la más cara que se puede encontrar en esta edición de ArtMadrid. Su director, Juan Kreisler, confiesa que trajo la obra –comprada por su padre– a petición expresa de Alberto Cornejos, pero que si no la vende «dormirá muy tranquilo». «He convivido con ella en mi dormitorio por muchos años», detalla encantado. Kreisler es una de las galerías decana de Madrid. Con sede en la calle Hermosilla, tiene más de 50 años a sus espaldas. adsense protection . Es uno de los nombres propios de esta edición de ArtMadrid. Además de esta obra, presenta creaciones del pintor Carlos Evangelista, de la escultora Carmen Otero y de Juan Díaz, número uno de España en el campo de la acuarela, en palabras del director de la galería.

El director de arte de la muestra, David Sanz, ha sido el responsable, junto con la organización, de atraer a los mejores espacios con las mejores creaciones. Obra Gráfica Original expone en sus paredes L’oiseau rouge dans le bois, del artista cubista francés Fernand Leger, hasta ahora inédita y desconocida en el mercado del arte.

Curro Servera se encuentra sentado en la única silla que hay en su estand. Es el único descanso que ha tenido desde que se abrieran las puertas de la galería de cristal de CentroCentro del Palacio de Cibeles. El del galerista del espacio barcelonés Marc Calzada es otro de los más visitados de toda la feria. Fille d’Ubu, una pequeña escultura de Joan Miró, junto con dos cuadros del barcelonés, son el centro de atención del pasillo central de ArtMadrid. «La feria es una oportunidad de poder enseñar nuestra línea», explica Servera. Participar en una feria que está entre las más importantes del arte contemporáneo en España supone mucha visibilidad, aunque admite que al trabajar con obra de «artistas reconocidos» su horquilla de precios es «bastante alta» y vender resulta más complicado.

Fuente

Planos robados al fotograma

14/05/2014

Leer

Temporadasblog. Upcoming artist

18/07/2014

Leer