La cesta está vacía.

Jesús Chamizo

“Paisajes Interiores”

26 mayo - 21 julio 2022

En esta muestra, Jesús Chamizo (Madrid, 1961), se deja seducir por los espacios arquitectónicos e interpreta, con su particular forma de mirar, las sensaciones que éstos le sugieren. Lleva años centrando su trabajo más personal en el paisaje arquitectónico.

Estos Paisajes de Arquitectura Interior, nos reflejan en dos diferentes series pero con un mismo concepto, la personalidad más profunda de lo observado, mostrando su verdadera esencia a través de imágenes que nos sugieren sensaciones que aunque cercanas o conocidas, intentan al mismo tiempo sorprendernos.

“MAS ALLÁ DE LO QUE VEMOS, ESTÁ LO QUE SOMOS CAPACES DE PERCIBIR”

Chamizo ha encontrado otras formas de expresión y sobre todo, de mostrar la arquitectura a través de imágenes basadas en emociones, abriendo la mente a nuevos espacios que a veces se mueven en una dimensión diferente a la habitual.

A lo largo de su carrera ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales. Sol, Cannes, Lux, Epica, N. York Festival, ND, FAPA, TIFA, Px3, MIFA, Pano Awards, BIFA, IPA…

Destacando: Oro, “MEJOR FOTÓGRAFO ARQUITECTÓNICO INTERNACIONAL 2020” – INTERIOR/ IPA AWARDS USA y Oro, “ARCHITECTURE MASTER PRIZE 2021”– PUBLIC EXTERIOR

Vinculado a las artes plásticas desde muy joven, estudia en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que participa en su primera exposición.Desde entonces, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos fotográficos, aunando en todos ellos, concepto, técnica y creatividad.