La cesta está vacía.

Exposición colectiva

“Galería de Objetos”

Muebles de artistas

28 enero - 4 marzo 2021

Para celebrar nuestros 56 años de galería por la que han pasado grandes nombres de la historia del arte como Picasso, Miró, Tàpies entre otros grandes artistas contemporáneos; Os presentamos una nueva propuesta de exposición, totalmente diferente a nuestra programación habitual, pero creemos que llega en el momento perfecto, en el que tenemos más consciencia de nuestro entorno y en concreto de nuestros hogares. Acercando a nuestros coleccionistas muebles creados por artistas convertidos en diseñadores, transformando los objetos cotidianos en obras de arte únicas, rompiendo con la rutina y con nuestra existencia cotidiana.

En estos tiempos en los pasamos tantas horas en casa, ya sea por resguardarnos del Covid, por el cada vez más habitual teletrabajo o por una gran tormenta de nieve, muchos de nosotros percibimos con más atención los objetos y el arte que nos rodea en nuestros hogares. Desde siempre existe una relación muy significativa y fructífera entre el arte y el diseño y en esta primera edición de “Galería de objetos”, os mostramos una variedad de muebles que viven una transición desde el objeto habitual a lo artístico, descontextualizados y creados por una ecléctica selección de artistas, que representa el espíritu creativo de nuestra galería y que además abarca muy distintas generaciones.

Artistas tradicionalmente de la galería como Ramón Urbán, López Herrera, Carlos Evangelista, Gerard Fernández Rico, Cantabella, Carmen Otero, Juan Díaz, Jesús Velayos, Carmela Santamaría, Jesús Chamizo, Pep Fajardo, C.Sarrey. Juan Gerst, y artistas en colaboración como Okuda San Miguel, Ana Barriga, Alba Galocha, Martí Sawe, Spok Brillor, Misterpiro, Sabek, Jan Kalab, Lalo Cruces y Marina Gadea han creado desde cabeceros, mesillas , lámparas, percheros, botelleros… en algunos casos ironizando objetos comunes llevados a su universo particular, para convertirse en objetos de coleccionismo, únicos y singulares que aportarán una pincelada personal a vuestros hogares.