La cesta está vacía.

Martí Sawe

Dystopia

21 may - 18 jun 2019

En su primera exposición en solitario en la capital, este joven creador catalán de 32 años expondrá cinco series de obras (NFKL, Robopet 3000, Dios Flex y Fugu Pizza) que conforman la exhibición Dystopia, en la que el artista Martí Sawe ironiza acerca de nuestras contradicciones y obsesiones sin sentido. Con una estética amable, colores infantiles, formas torpes y divertidas, la muestra nos hace reflexionar acerca del (catastrófico) destino al que nos dirigimos. Así es Sawe, un artista que rompe con la norma y no responde a ninguna fórmula.

Más allá del significado, Ink and Movement presenta en la Galería Kreisler de Madrid esta exposición que representa la puesta en marcha de un nuevo proceso creativo empleado por Sawe. En este proceso el artista parte de una idea que materializa en un formato y que, a su vez, evoluciona en otra idea y otro formato. De esta forma, Dystopia cuenta la evolución conceptual y material, a través de composiciones de textos, que existe entre un canvas y una escultura de hierro.

El artista Sawe proviene del graffiti, la ilustración y el mundo de la animación. Del primero heredó la irreverencia, la fluidez y la desinhibición. Del segundo y el tercero, la técnica, el control y la disciplina. En su trayectoria destacan sus propuestas en pintura, escultura o instalaciones.