La cesta está vacía.

Carlos Evangelista

Variaciones modulares

3 oct - 8 nov 2019

En esta ocasión exhibe una interesante serie de obras, compuesta por pinturas de diferentes formatos realizadas sobre madera y esculturas de acero.

Evangelista no ha perdido ni un ápice de ilusión. Siempre fiel al compromiso estético y en la búsqueda infinita del orden interno de las cosas, donde el color y el vacío adquieren vital importancia, ya que, con muy pocos elementos es capaz de sacar el máximo partido y crear todo un matemático mundo modular con sus diferentes combinaciones.

Las pinturas en un juego infinito de colores y formas, crean una arquitectura modular que sigue los criterios del arte Madí, consiguiendo composiciones alternativas que mediante campos cromáticos logran el equilibrio rítmico de la superficie. Esa necesidad de romper el cuadro atiende a un compromiso de ir mas allá de la propia pintura.

Sus esculturas parten del plano y conquistan el espacio. Las formas geométricas permanecen vinculadas inexorablemente al color y se desarrollan desplegando todo su potencial plástico.

Como siempre, orden, ritmo, equilibrio y armonía son palabras que definen su escultura . También, cabe destacar el uso del vacío y la luz como aliados recurrentes en la obra del artista.

En suma, una exposición llena de magnetismo inagotable.